Comentarios acerca de la vida nacional. Temas militares, política, seguridad, terrorismo, fuerzas armadas, prensa, radio y televisión, moral y ética ciudadanas. Chascarrillos militares, cocina de campaña, noticias diversas... Todo según los artículos 20 de la Consitución Española y 177 y 178 de las RR.OO. para las FA,s.

11 julio 2006

97.- Atentado en la (Unión) India.

El atentado contra trenes de cercanías nos vuelve a recordar aquel maldito día en Madrid. Las imágenes muestran vagones reventados por la explosión, igual que los de Pozo, Atocha, Téllez... en Madrid. Vagones que parecían abiertos con abrelatas. En el primer caso los explosivos empleados son de uso militar, RDX (ciclonita, exógeno) al alcance únicamente de organizaciones terroristas muy relacionadas, en el segundo "parece " que quisieron encubrirlos con explosivos de uso civil...
¿El pronosticado salto cualitativo de la ETA se quiso encubrir de alguna manera? ¿Volvía la ETA a trabajar por encargo?
En Madrid las pruebas permanecen, sólo hay que ir a por ellas... o es que han cambiado todo el techo de la estación de Atocha?





Nota.- La ETA había sustituído el R-19, que tanto juego les había dado, por la furgoneta Kangoo, también de Renault, por ser fácil de robar. Hace dos meses detuvieron en Francia a un etarra por un accidente de tráfico. Supongo que la banda terrorista lo habrá marcado para ajustarle las cuentas. ¡El muy gilipollas había robado una Kangoo!
Kangoo, Kangoo... recuerdo otra Kangoo famosa... pero la cosa se lió y, aunque en ella encontraron cintas con lecturas del Corán, una caset del grupo Mondragón (el de Fagor no, no la liemos más) y los perros perdieron el olfato por la concentración de gases de explosivos que en ella habían sido almacenados, al final resultó que con ella iban a hacer un papamóvil...