Comentarios acerca de la vida nacional. Temas militares, política, seguridad, terrorismo, fuerzas armadas, prensa, radio y televisión, moral y ética ciudadanas. Chascarrillos militares, cocina de campaña, noticias diversas... Todo según los artículos 20 de la Consitución Española y 177 y 178 de las RR.OO. para las FA,s.

25 septiembre 2006

110.- La caída de la democracia

Ignoro en qué se ha basado el Partido Socialista (de lo que va quedando) para organizar un proceso, a secas, a espalda de la soberanía nacional.
Los partidos políticos no son nadie en la soberanía nacional. Son representantes de la misma, aquellos de sus miembros que han obtenido acta de diputado después de ser elegidos en unas elecciones generales.
Da igual si parece bien o mal la actitud del gobierno en relación con el trato que da a los terroristas de la ETA. Todo aquello que se gestione por los partidos fuera del Parlamento, no vale nada. Reunirse en una "mesa de partidos" con otros partidos ilegales o sin representación parlamentaria es falsear el mandato recibido para ejercer la representación de la soberanía nacional.
Que se haga todo en el Parlamento, con luz y taquígrafos, contrastando las diferentes posiciones de los diputados en función de su adscripción política. Y que la solución que allí se tome por mayoría, interviniendo diputados en cualquiera de sus fases desde el principio hasta el mismísimo final, que se aplique. La Historia juzgará la oportunidad, y las categorías morales y éticas, de la decisión y la dignidad de los que la tomaron.
Mientras tanto esto es agua de borrajas, y en actitud democrática volver a los años 34, 35 y 36. Después que no vengan con milongas.

****