Comentarios acerca de la vida nacional. Temas militares, política, seguridad, terrorismo, fuerzas armadas, prensa, radio y televisión, moral y ética ciudadanas. Chascarrillos militares, cocina de campaña, noticias diversas... Todo según los artículos 20 de la Consitución Española y 177 y 178 de las RR.OO. para las FA,s.

03 junio 2008

221.- Médicos Sin Fronteras y sin... ¿Ética?

Contraportada de la revista MSF75, órgano de difusión de Médicos Sin Fronteras.

Creo que Médicos Sin Fronteras se equivoca al sugerir subliminalmente a "determinado perfil" de personas, a las que envía su periódico, la manera de hacer testamento o dejar legados. Para lo cual, a requerimiento, envían un librito titulado "Herencias y legados".
Evidentemente MSF trata, de manera subliminal ya digo, que personas mayores, a veces con facultades intelectuales disminuídas, les dejen todo o parte de su patrimonio a su fallecimiento.
Lo mejor es la coletilla en el anuncio que pueden leer en la contraportada (hacer click para aumentar): "Te lo enviamos sin ningún compromiso y con absoluta confidencialidad".
Me recuerda esto a algunas cuidadoras en las residencias de ancianos que, de manera sutil , logran que uno de los residentes haga testamento a su favor, bien aprovechando el síndrome de Estocolmo del anciano, bien haciéndole comentarios en relación con su testamento y el propio supuesto estado de necesidad de la cuidadora que se lo comenta.
Lo dicho, muy poco ético.

220.- Manipuladores compulsivos.

Cuando, de manera casualísima, escucho alguna miniperorata del presidente o vicepresidente económico acerca de la situación económica actual, y la comparo con otras similares largadas por ellos antes de las elecciones, me da vergüenza ajena.
Con o sin manipulaciones del lenguaje, de manera progresiva, ellos mismos, sin llegar a decir la verdad jamás, se van contradiciendo entre sí y consigo mismos , tomándonos por imbéciles babeantes al darnos cuenta del estado de la situación económica, o sea, de la enorme crisis que se nos ha echado encima.
Son los únicos que no ven la recesión en las ventas, la subida de las hipotecas, la soledad de los mercados, la fluidez del tráfico, la reducción o anulación de las próximas vacaciones,...
Imbéciles e infelices nosotros que nos esperan cuatro años de desastre; listos y felices ellos que tienen cuatro años más de poder y bienestar propio.
Manipuladores, y también mentirosos, compulsivos.

219.- Día de las FAS 2008.

Lo de siempre, Joseluis R. Zapatero no fue, los locutores más tristes e incompetentes que nunca, and so and so...
En cuanto al desfile, a pesar del estrechamiento que hacía la tribuna en el paseo de la Independencia, fue el mejor desfile que he visto en años, incluso las tomas de TVE fueron mejores que en otros años (demasiado tiempo con los planos cortos) aunque me extrañó que, estando en Zaragoza, no desfilaran los dos batallones de alumnos de la Academia General Militar en vez de una sola compañía.
Me disgustó que la Patrulla Águila, como en otras ocasiones, no bordase la bandera nacional, el rojo no es rojo y hay muchas discontinuidades y fallos en el humo. La francesa, Patrouille de France, lo hace.
No me gustó el "baile" ridículo que los gastadores de la Legión se marcaron ante S.M. el rey. Qué diferencia con la majestuosidad de los "Rigulare".
Pero vamos, ciñéndonos a lo militar, lo mejor en años.