Comentarios acerca de la vida nacional. Temas militares, política, seguridad, terrorismo, fuerzas armadas, prensa, radio y televisión, moral y ética ciudadanas. Chascarrillos militares, cocina de campaña, noticias diversas... Todo según los artículos 20 de la Consitución Española y 177 y 178 de las RR.OO. para las FA,s.

10 octubre 2008

244.- "Ricky" paracomander.

Aún recuerdo, cuando teníamos veinte años, aquellas llamadas que las nenas de Zaragoza hacían al teléfono de la cabina de la cafetería de cadetes, en la Academia General Militar, tratando de localizar a "Ricky" el "biutiful".
"Ricky", el más guapazo y casi el más joven de la promoción, era la envidia de todos nosotros.
Después la envidia fue porque era coronel de Infantería, paracaidista, bucedor de combate, guerrillero, legionario y ranger. Ranger admirado y archifelicitado por el US Army.
"Ricky" los tenía bien puestos. Una prueba de ello es que ha sido el único oficial del Ejército que ha dado parte por escrito de doce tenientes generales en activo, e innumerables generales de categorías inferiores por lo que él consideró un arresto injusto. El tribunal que entendió la cosa en Bruselas le acabó dando la razón para descrédito de una justicia viciada y de todos aquellos que abusaron de su autoridad.
El día 6 de octubre murió Ricardo Castillo Algar, y seguro que está en el cielo porque era un gran tipo. Además, el diablo no le hubiera durado enfrente ni solo un minuto.
Descansa en paz querido amigo y compañero.