Comentarios acerca de la vida nacional. Temas militares, política, seguridad, terrorismo, fuerzas armadas, prensa, radio y televisión, moral y ética ciudadanas. Chascarrillos militares, cocina de campaña, noticias diversas... Todo según los artículos 20 de la Consitución Española y 177 y 178 de las RR.OO. para las FA,s.

16 febrero 2009

285.- Informática, la gran herramienta...

...Y la gran estafa.
Desde que empecé a dedicarme algo a esto de la informática en 1971 he ido llegando a una serie de conclusiones por otra parte obvias:
La compatibilidad o incompatibilidad de dos sistemas, son dos caras de un mismo negocio. La exigencia de un hardware de mejores prestaciones por parte del software recien distribuído, o de un software más evolucionado, que aproveche la capacidad del hardware que poseemos, es un aspecto más de la solapada espiral consumista en la que nos han introducido.
La estudiada aparición de complementos y perifericos que nos dejan obsoletos hard o soft, pertenece al más diabólico planeamiento de marketing.
El software hay que modernizarlo, reestructuralo, adaptarlo, corregirlo, parchearlo... ¿Nadie sabía que el año 2000 estaba a la vuelta de la esquina? Ya, ya, "ocupaba" mucho la fecha completa...
No nos hemos acostumbrado, no hemos terminado de dominar, no hemos terminado de padecer el síndrome del orgware correspondiente, cuando ya se está implementando la nueva "plataforma" que nos hará la vida "más fácil" a los "usuarios".

Nota.-
Usuario = aquél que cuando se va a mecanizar su trabajo, se demuestra que no tiene ni puñetera idea de lo que hace.

Pero en fin, en mi tiempo pasaba de mano en mano este ingenioso chistecillo que en cuanto a la relación de los responables puestos en solfa es... la biblia.

284.- El tiempo pasa factura.

Este chiste lo recorté hace muuuuchos años de una revista, no recuerdo cual. Seguro que entonces su autor lo dibujó con intencionalidad meramente antimilitarista (a mí me hizo gracia). Pero mira por donde, al paso de los años, alguien ha creído adivinar alguna lectura más graciosa aún.
Ahí vá por si a cualquier navegante se le ocurre alguna más.

283.- NO a Madrid 2016.

Creo que es inoportuno presentar la candidatura de Madrid como ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos del 2016.
La crisis económica, la evidente inseguridad ciudadana, el no haber podido conseguir la nominación para la del 2012, el que haya sido otra ciudad europea la encargada de organizarlos, el interés de París por la del 2020, la moda que se ha extendido de chantajear al país donde se encuentra la ciudad organizadora, los malos resultados económicos habituales en estos eventos, y la conflictiva situación internacional, que va a más, hacen que no sean deseables unos Juegos a medio plazo.
Si a todo ello sumamos el pote político que se quieren dar algunos de los promotores... es suficiente para decir: NO a los Juegos Olímpicos organizados por Madrid en el 2016.

Esta es mi opinión, lo cual no quiere decir que como madrileño y español, aunque suene a paradoja, apoye la consecución de los JJ.OO.

282.- Yo le hubiera echado a patadas.

Dentro de esa maniobra como es la de enviar observadores para comprobar la legalidad de unos comicios, y que personalmente creo supone una merma de la soberanía de la nación afectada, el ínclito periodista y eurodiputado Luis Herrero, no sé si a título particular o como representante de la Unión Europea, se plantó en Caracas. Hasta ahí nada que objetar. Pero, hete aquí que se despacha con una declaraciones, "a domicilio", sobre Chávez y su concepción de la política doméstica que hicieron que el mandatario venezolano montase en cólera. Le mandó unos propios que lo pusieron de patitas en Maiquetía rumbo a Brasil.
Si las declaraciones que hizo Luis Herrero las hubiera hecho fuera de Venezuela tienen un pase, pero ir a Caracas a leerle la cartilla al presidente venezolano, eso sí que no.
Violó la hospitalidad venezolana e insultó a su máximo dirigente. Existe la libertad de expresión, sí, pero hay que atenerse a las consecuencias. Herrero no era nadie para en el interior de Venezuela criticar la política doméstica de Hugo Chávez, y éste, claro, a su modo, obró en consecuencia.
Yo le hubiera echado a patadas.

P.S.: Mienten los que dicen que no le dejaron ni recoger sus pertenencias. Hay imágenes de televisión en las que se le ve metiéndolas personalmente en un coche.