Comentarios acerca de la vida nacional. Temas militares, política, seguridad, terrorismo, fuerzas armadas, prensa, radio y televisión, moral y ética ciudadanas. Chascarrillos militares, cocina de campaña, noticias diversas... Todo según los artículos 20 de la Consitución Española y 177 y 178 de las RR.OO. para las FA,s.

04 septiembre 2009

322.- Afganistán, la banda de delincuentes comunes.

Creo que en los años de "democracia" que llevamos, jamás hubo un periodo con declaraciones de miembros, y miembras, del gobierno, más surrealistas que el actual (se exeptúa aquello de los "hilillos de plastilina").
Del combate habido entre las tropas españolas y un muy numeroso grupo de talibanes armados hasta los dientes, la ministra española de Defensa, Carme(n) Chacó(n), ha suscitado las risas generales al explicar el encuentro como "un enfrentamiento de nuestras tropas con una banda de delincuentes comunes". Las vueltas que se le da a una situación para no decir claramente que estamos en una guerra. Me recuerda a lo del otro cuando habla de los brotes, de que ha pasado lo peor y que crisis la de otros...
Pues bien, para una banda de delincuentes comunes, como es orden público, basta con una pareja de la Guardia Civil, que ya van bien jodidos los talibanes. Los demás que se vuelvan antes de que tengamos nosotros bajas producidas por los "delincuentes comunes", "terroristas", "incontrolados", etc.
Más semántica antes que decir de una vez que estamos en una guerra en la que nos enfrentamos a un ejército que practica una guerra irregular.