Comentarios acerca de la vida nacional. Temas militares, política, seguridad, terrorismo, fuerzas armadas, prensa, radio y televisión, moral y ética ciudadanas. Chascarrillos militares, cocina de campaña, noticias diversas... Todo según los artículos 20 de la Consitución Española y 177 y 178 de las RR.OO. para las FA,s.

13 septiembre 2010

410.- Los menosprecios del general Blas Piñar.

El Tribunal Supremo ha confirmado el arresto de treinta días impuesto al general Blas Piñar Gutiérrez. El general había menospreciado con contundentes comentarios a la cúpula militar.
No voy a aclarar ahora que estoy de acuerdo con lo que dijo el general; aquello de aquí la más principal hazaña ha pasado del obedecer al tragar sapos todos los días sin tener la gallardía de decirle a la cara a la ignorante de doña Carme(n) Chacó(n), que tales sapos los tragan, multiplicados por diez, cada uno de los componentes de las Fuerzas Armadas. Porque cada sapo es algo que va contra nuestras más acendradas tradiciones y valores, en las que, promoción tras promoción, hemos sido formados desde hace algunos cientos de años. Más de los que doña Carme(n) conoce o pueda suponer.
No me voy a repetir pero no quiero un sindicato en los ejércitos, no quiero que ninguna asociación o hermandad de retirados me defiendan de tales tropelías, sólo deseo y... exijo que mis compañeros, hoy en la cúpula del mando, defiendan esas tradiciones y esos valores, tal como establecían, o tal vez ya no, las Ordenanzas Militares. O... ¿han llegado a la cúpula más por ser excesivamente "graciables al mando" (léase Chacó(n)) que por sus virtudes militares*?
=====

* Que no dudo en los que yo conozco, pero... tal vez otros con los mismos, o mayores, méritos no fueron tan "graciables" y se quedaron por el camino.