Comentarios acerca de la vida nacional. Temas militares, política, seguridad, terrorismo, fuerzas armadas, prensa, radio y televisión, moral y ética ciudadanas. Chascarrillos militares, cocina de campaña, noticias diversas... Todo según los artículos 20 de la Consitución Española y 177 y 178 de las RR.OO. para las FA,s.

17 octubre 2010

420.- No es esto, no es esto....

Estoy en total desacuerdo con la manifestación de militares que se produjo frente al ministerio de Defensa auspiciada por AUME (empezamos mal).
Ya son muchas las ocasiones en las que he expuesto mi disconformidad con los intentos de sindicación o parasindicación en los ejércitos; igualmente me opongo a cualquier tipo de manifestación en la que los militares, que como policías, jueces, médicos, etc, desempeñan una profesión más vocacional, voceen por sus derechos o aspiraciones.
Es evidente que razones había para el malestar, por ejemplo: los heridos en Afganistán (u otras zonas de conflicto) que han pasado a la situación de baja permanente o temporal, no son considerados ni víctimas del terrorismo (a considerar según las tesis oficiales, absurdo para mí) ni de una acción de guerra pues en ella estaban. Están en el Limbo.
Tenían la razón, pero les traicionaron las formas. ¿Quienes son los culpables? Sus jefes que deben de velar por sus intereses y aspiraciones. Pero, digámoslo de una vez, el que levanta la voz pierde su última canongía.
Si estas ridículas manifestaciones se repiten, si la sindicación abierta o encubierta llega a los ejércitos, la culpa será de los que parece ser tienen cosida la boca y enterrada su dignidad.