Comentarios acerca de la vida nacional. Temas militares, política, seguridad, terrorismo, fuerzas armadas, prensa, radio y televisión, moral y ética ciudadanas. Chascarrillos militares, cocina de campaña, noticias diversas... Todo según los artículos 20 de la Consitución Española y 177 y 178 de las RR.OO. para las FA,s.

25 diciembre 2010

423.- Navidad lejos de la patria.

En ésta tan entrañable fecha, recuerdo con emoción a mis compañeros fuera de España en cumplimiento de una misión.
Me refiero tanto a los que están en Bosnia, Afganistán, Líbano, Uganda, O. Índico, como a los observadores y asesores desparramados por medio mundo.
Ellos, que no tienen horas para cumplir su misión, no son como los sindicalistas mafiosos que iban a reventar Madrid o España entera si se terciara.
Ellos, que a pesar de la gran tensión ocasionada por su inmersión en guerras ajenas, no se quejan del enorme estrés que soportan a diario durante las patrullas que realizan por territorio completamente hostil, y que supera con creces ese "agobio" de los controladores aéreos que les impide acudir a su trabajo con regularidad y, de paso, chulear a cientos de miles de españoles.
Ellos, que con menguada paga y un retiro muy ajustado no se quejan de que todos los políticos sin excepción perciban, en su poltrona, suculentos sueldos en metálico y especie, y se retiren con elevadísimas pensiones por encima de lo establecido en la Ley para el común de los españoles.
Ellos, que mientras están sirviendo a España en el exterior no tienen a sus familias adecuadamente asistidas por el ISFAS (sanidad militar, que cada vez tiene menos calidad -ojo, en el servicio dado, no en sus profesionales-) y que cuando vuelvan verán que la cesión de los escasos hospitales que nos quedan, se convierten en la referencia de cientos de miles de civiles adscritos a la Seguridad Social, con merma de la atención que antes recibían (contubernio entre Esperanza Aguirre y la antibelenista Carme(n) Chacó(n)).
A ellos y a sus familias, con todo mi cariño, les deseo, allá donde se encuentren, unos y otras, una muy
feliz Navidad.


P.S.: Olé por aquellos que se significaron en la videoconferencia con el presidente del gobierno, por la mención de cuestiones expresamente navideñas.


P.P.S.: En relación con el comentario: El general Ruiz Martín, que fue gobernador militar del Campo de Gibraltar y posteriormente capitán general de la entonces Novena Región, en carta que circuló a todas las unidades, y que nunca lamentaré lo suficiente el haber perdido la copia, nos anunciaba el desastre y engaño que supondría la implantación del ISFAS.
Algo debe quedar en los archivos.