Comentarios acerca de la vida nacional. Temas militares, política, seguridad, terrorismo, fuerzas armadas, prensa, radio y televisión, moral y ética ciudadanas. Chascarrillos militares, cocina de campaña, noticias diversas... Todo según los artículos 20 de la Consitución Española y 177 y 178 de las RR.OO. para las FA,s.

28 marzo 2011

438.- Repsol en la guerra de Libia.

Fuentes bien informadas de Defensa comentan que REPSOL financiará el keroseno y demás combustibles, aceites y grasas, que consuman los aviones y barcos españoles destacados frente a Libia............ Que nooooooo, que no es cieeeertooooo...
REPSOL únicamente quiere a nuestros chicos allí para que se jueguen el pellejo en defensa de sus yacimientos en sus F-18,s los aviones nodriza y de vigilancia, el submarino "Tramontana" y la fragata "Méndez Núñez".
¡De qué se va a rascar el bolsillo REPSOL! Si no hizo el más mínimo gesto cuando se limpiaron las costas gallegas del vertido del Prestige...
¿Y sus pobres consejeros? Se quedarán sin sus bonos y stock options si consienten tal despilfarro. Yo creo que les deberían meter un Hellfire por ahí.

437.- El terremoto de Japón adelgaza a la población mundial.

Lo que son las cosas. El terremoto en Japón de 8,9 grados en la escala sismológica de Richter nos ha quitado peso a todos.
El caso es que la NASA ha determinado un acortamiento de 1,8 microsegundos en el día terrestre. Ser más corto el día implica que la Tierra está rotando más rápido sobre su eje; lo que significa un aumento de la fuerza centrífuga que compensa la de la gravedad, por lo que todos pesamos lo que pesamos: la diferencia de ambas. Si en la operación aumenta el minuendo, la fuerza centrífuga, la diferencia en la resta es menor. Conclusión, todos hemos adelgazado.
P.S.: Esperemos que la radiación no vaya a más y se disperse por todo el globo; entonces sí que el adelgazamiento sería notable. Y la caída de pelo, y lo de la piel, la tiroides, y...
Para los alarmistas, la situación es altamente improbable.
P.P.S.: Observen la foto. Vamos, que el que pintó la raya amarilla sabía más que todos los geólogos del mundo.