Comentarios acerca de la vida nacional. Temas militares, política, seguridad, terrorismo, fuerzas armadas, prensa, radio y televisión, moral y ética ciudadanas. Chascarrillos militares, cocina de campaña, noticias diversas... Todo según los artículos 20 de la Consitución Española y 177 y 178 de las RR.OO. para las FA,s.

07 febrero 2012

495.- La inefable Mara Colás y la Real Academia Española (de la Lengua).

La mejora del lenguaje siempre ha sido obra de los analfabetos, la RAE con su limpia, fija y da explendor, simplemente la acaba avalando. Almóndigas, cocreta, reinoceronte, aropuerto, asín, murciégalo, toballa, y otras muchas irán cayendo para el uso de tirios y troyanos.
El caso de Mara Colás, o Colas como diría ella, es distinto. La locutora de esRadio que se aprovecha al mediodía del tirón de los programas que le preceden, cuya unidad monetaria es el "eurito", debería publicar su título académico para saber realmente en qué disciplinas se ha formado.
Retórica y sarcástica, con los demás, no se priva de meter la patita con frecuencia. Sea con sus opiniones o los acentos (de risa su princesa de Éboli o su insuperable prosodia, para más inri).
Estas cosillas dejan en evidencia a toda una profesión. Aunque... tal vez sea yo el equivocado o ella esté como becaria en la emisora.

Nota para Mara, no para el resto del mundo.- La letra en negrilla pertenece a la sílaba tónica según Mara.
P.S.: Que conste que yo seguiré poniendo los acentos que la RAE ha quitado y aplicando otras reglas de las que ahora se hacen tabla rasa.