Comentarios acerca de la vida nacional. Temas militares, política, seguridad, terrorismo, fuerzas armadas, prensa, radio y televisión, moral y ética ciudadanas. Chascarrillos militares, cocina de campaña, noticias diversas... Todo según los artículos 20 de la Consitución Española y 177 y 178 de las RR.OO. para las FA,s.

07 febrero 2012

495.- La inefable Mara Colás y la Real Academia Española (de la Lengua).

La mejora del lenguaje siempre ha sido obra de los analfabetos, la RAE con su limpia, fija y da explendor, simplemente la acaba avalando. Almóndigas, cocreta, reinoceronte, aropuerto, asín, murciégalo, toballa, y otras muchas irán cayendo para el uso de tirios y troyanos.
El caso de Mara Colás, o Colas como diría ella, es distinto. La locutora de esRadio que se aprovecha al mediodía del tirón de los programas que le preceden, cuya unidad monetaria es el "eurito", debería publicar su título académico para saber realmente en qué disciplinas se ha formado.
Retórica y sarcástica, con los demás, no se priva de meter la patita con frecuencia. Sea con sus opiniones o los acentos (de risa su princesa de Éboli o su insuperable prosodia, para más inri).
Estas cosillas dejan en evidencia a toda una profesión. Aunque... tal vez sea yo el equivocado o ella esté como becaria en la emisora.

Nota para Mara, no para el resto del mundo.- La letra en negrilla pertenece a la sílaba tónica según Mara.
P.S.: Que conste que yo seguiré poniendo los acentos que la RAE ha quitado y aplicando otras reglas de las que ahora se hacen tabla rasa.

494.- Contador, el "peso" internacional de España.

Un Tribunal de Arbitraje Deportivo ha decidido por las buenas , como deciden la culpabilidad las aseguradoras de coches, dictaminar que los micronanopicogramos de clembuterol hallados en el ciclista Contador son constitutivos de no sé qué (en el fondo no dicen ni sí ni no), y que por lo tanto es reo de una sanción equivalente a llevar gramos de dicha sustancia tal y como la llevamos in pectore todos nosotros, como tantas otras non sanctas.
Toda esta historia no demuestra que Contador estuviera clembuterolizado, sino que el peso internacional de España está a la altura de lo que nos va pasando.
Los gabachos, que ganaron su último Tour en 1985, no pueden soportar que desde el 2006 los hayamos ganado nosotros (además de los de Indurain, Perico Delgado, Ocaña, Bahamontes, etc) y con distintos ciclistas, siendo todos ellos cuestionados.
Lo mismo que el ridículo Platini nos la tiene jurada en el fútbol, algún tapado habrá que nos la juega por donde quiera que pisamos.
La verdad, es que el Tour de Francia se ha devaluado para nosotros, estamos hartos de ganarlo y no ofrece aliciente. Que le pongan el himno danés a otro.
¡Capullos!